Sir Alex Ferguson está muy contento con el resultado del sorteo para la fase de grupos de la Liga de Campeones: una combinación de rivales clásicos, relativamente conocidos y nuevos.
El Benfica casi no necesita introducción, después de que se encontró en el lado equivocado de la primera victoria de los Rojos en una final, en 1968: el épico triunfo por 4-1 en Wembley. Antes de ella, en una noche de 1966, los gigantes portugueses perdieron de manera célebre por 5-1 en casa contra el United, en la época que George Best gozaba de una asombrosa forma. Más recientemente, durante el reinado de Sir Alex, el Benfica eliminó a los Rojos en la etapa de grupos en el 2005/06, aunque después perdió ambos partidos en la siguiente campaña, 2006/07.
El United ha jugado únicamente en dos ocasiones contra el Basel, ganó 3-1 de visita y empató 1-1 en el Old Trafford en el 2002/03 —este último encuentro fue el debut de Darren Fletcher con el primer equipo. Sin embargo, los últimos rivales de la fase de grupos, Otelul Galati, son una incógnita, después de que ganaron el título romano, por primera vez en 47 años de historia.
"El resultado del sorteo es interesante, y en realidad no representará ningún problema en torno a los viajes. Estamos ansiosos por jugar estos partidos", le comentó Sir Alex a ManUtd.com.
"Obviamente hemos jugado contra Benfica en el pasado. Siempre son excelentes partidos. Desde luego, hay una gran historia entre los dos clubes. Basel es un equipo suizo que está jugando muy bien. Los clubes suizos tienden a producir muchos jugadores jóvenes de cantera, lo cual es grandioso. Los hemos enfrentado en el pasado, en el 2002/03, en la fase de grupos. En realidad no sabemos mucho sobre
Página 1 de 2Siguiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario