Un resultado que no deja contento a Ferguson y que acusó las bajas de sus mejores delanteros al principio. Tres acciones aisladas del Basilea les dan un punto que les pone líderes.
Manch. Utd |
3-3
| Basilea |
Los primeros minutos fueron de los diablos rojos, tenían el balón y no dejaban que el Basilea se sintiese cómodo. El United mueve rápido, y de lado a lado y en vertical es un equipo difícil de defender. El Basilea intentaba jugar cuando le dejaban e intentaba disparos de media distancia. El dominio era total del equipo de Ferguson y llego el gol, Welbeck culmino una buena jugada de su equipo en el min 13 y seguidamente 2 min después otra jugada del United y pase entre lines de Giggs que deja solo para que empuje Welbeck de nuevo, segundo gol del delantero inglés. El partido se hacía muy largo para el equipo Suizo. Las pocas ocasiones que hacia el equipo de Basilea las hacia sin peligro y con mucha dificultad, su punto fuerte el ataque. El United se hacía compacto en defensa y rápido por las bandas, Welbeck se movía por toda la línea de defensa y hacia complicado su marcaje. El equipo de Fink tenía la intención pero no los medios. La primera mitad solo dejó un color: el rojo.
La segunda parte comenzó igual que el término de la primera, el United salió con hambre y le anularon un gol en los primeros minutos. El Basilea recordará el nombre de De Gea, el portero del Manchester le saca un mano a mano al delantero del Basilea que bien hubiese metido al equipo en el partido. David se consagra cada día más y da la razón a Ferguson del porqué la apuesta del escocés. El United se relajó en los siguientes minutos y sería a balón parado donde el Basilea le iba a hacer daño al Manchester y así en el min 57 un córner por la izquierda acaba en un rebote que Frei mete a portería. Dos minutos después el Basilea devolvió la jugada del primer tiempo y una buena jugada a la contra del equipo suizo acabó en un cabezazo del veterano Frei (el delantero) que empataba el partido.
El partido empezaba de nuevo con todo abierto y un Basilea ilusionado. El united intentaba el gol pero las contras del Basilea creaban sensación de peligro. Ferguson estaba pagando cara la suplencia de delanteros como Owen o Berbatov. Metió en el partido a Nani por Fabio y busco la superioridad en bandas y quien mejor que el mejor de los últimos partidos.
El equipo suizo se sentía superior y a diferencia de la primera parte el Basilea tenía todas consigo para marcar. Y así fue, Valencia en el lateral cometió n penalti que materializo A. Frei, el delantero, y puso por delante al equipo de Fink. El United no sentenció y dejo que el Basilea soñara. Fink quiso mantener el resultado y saco al autor del primer gol por Chipperfield. El United lo intentaba pero no conseguía materializar. Ferguson dio entrada a Berbatov en los últimos 10 min buscando el gol. El United quería el gol y los últimos minutos el Basilea aguantaba el resultado. El United reaccionó tarde y se fue a por el partido de verdad en los últimos minutos. A falta de dos minutos Fink quitó al goleador e intento meter gente nueva que aguantase el resultado, pero cumplido el tiempo oreglamentario y con el United volcado un centro de Nani acabo en la cabeza de Young que puso en dirección a la portería y empato el encuentro. Los siguientes minutos fueron de desesperación para el United que quería el gol a toda costa. Berbatov en el último minuto desaprovecho una ocasión clara que dio por finalizado el partido.
Sorpresa en Old Trafford, 3-3 y el Basilea se pone líder del grupo con 4 puntos seguido del United con 3 puntos. Los siguientes compromisos del Manchester son contra el Otelul Galati y se supone que el equipo de Ferguson conseguirá 6 puntos que le sirven de mucho dado el resultado de hoy. El partido fue un tornado que arrasaba con todo e igual acaba de un lado que de otro, con la diferencia de que el empate sabe a mucho más para los suizos. Primera sorpresa de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario