El delantero inglés, goleador ante Leeds en Carling Cup, recupera moral y Ferguson admite que es uno de los mejores definidores.
31 años, la sensación de que lleva varios de ellos sin horizonte fijo y casi obligado a un paisaje de ostracismo a su alrededor. Esa es la realidad de Michael Owen, que apenas aparece en los planes del Manchester United sino es para partidos secundarios donde surgen jóvenes promesas o veteranos con necesidad de mantener la forma. La Carling Cupes el torneo ideal en esta sentido y el killer mancuniano volvió a evidenciar que, en cuanto a goles, es único.
Un doblete del inglés al Leeds United, sirvió para que el United accediera a la cuarta ronda del torneo copero pero, sobre todo, para que Alex Ferguson transmitiera felicidad y elogios al delantero: "Michael es aún fantástico. Cuando se trata de poner la pelota en la red, hay pocos como él. Estoy muy contento por él y por su doblete de esta noche. Mirando sus estadísticas de gol, son magníficas. Por supuesto que sigue siendo uno de los mejores definidores”, recalcó el técnico escocés, feliz por su rendimiento.
Sobre su papel terciario en los planes habituales del Manchester United, Ferguson considera que la competencia es altísima pero que aporta muchísimo en más sentidos: "Debido a la forma de los otros delanteros que tenemos aquí, Michael no está recibiendo la cantidad de partidos que se merece en este momento. Eso debe ser molesto para él. Pero es una gran persona para el resto porque aporta experiencia a su alrededor”, aseguró Ferguson.
El propio Owen, contento, apuntaba al término del partido que intenta ayudar a los jóvenes pero que tiene aún más goles en cartera: "Siempre es agradable para mí anotar, porque es lo que he estado buscando toda mi vida y especialmente este último año en el United. En estos días, sin embargo, también estoy tratando de ayudar y animar a los jugadores jóvenes y ser un ejemplo para ellos. Pero, a mis 31 años, todavía creo que hay unos cuantos años de goles para mí”, destacó, evidenciando que seguirá apareciendo cuando haga falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario