Reproductor


sábado, 10 de septiembre de 2011

United y City, dos equipos unidos por el 'Sonido Manchester'


El término Madchester, o sonido Manchester, se refería a la escena musical que aconteció en esa ciudad al final de la decada de los 80 y principios de los 90.

Manch. UtdMANCHESTER UNITED  Manch.City MANCHESTER CITY

En este inicio de temporada de la Premier League, dos equipos están destacando por encima de todos: las dos escuadras de Manchester, que están llevando 'la locura' a la competición inglesa.  Esta década parece que la ciudad del norte de Inglaterra puede volver a dominar la escena británica, futbolísticamente hablando, ya que los dos equipos oriundos de la zona mandan en la tabla con absoluta claridad y dando una sensación de superioridad apabullante.

Es cierto que el Manchester United ha estado siempre en primera línea, tanto en las Islas como en Europa. Es el Manchester City, con su elevadísimo desembolso monetario, el que se ha convertido, por fin, en una alternativa real a disputarle el trono de mejor equipo del país a su gran rival y vecino.


La humillación inflingida al Arsenal este fin de semana puso de manifiesto todas las virtudes del Manchester. Fútbol directo, rápido y un Wayne Rooney estelar que sigue a la caza de Boby Charlton para ser el máximo goleador de la historia del club. 96 goles le separán de los 249 anotados por el mítico jugador. La defensa, mermada por las bajas, parece asentada.Nani por su parte sigue marcando diferencias y con la recuperación de Chicharito Hernández, la opción Berbatov y el propio Wellbeck el equipo de Ferguson tiene dinamita arriba. Smalling y Valencia también son jugadores a tener en cuenta.

Ambos equipos ya se han enfrentado esta temporada en la final de la Community Shield, con victoria para el Manchester United tras remontar un 0-2 adverso y vencer por 3-2 con un gol de Nani en el descuento. Ese partido el City no exhibió el nivel esperado y pecó de falta de ambición, algo que se le achaca a su entrenador Mancini en los partidos grandes. El equipo en ningún momento dio la impresión de ir a por el partido a pesar de encontrarse con esa ventaja tan favorable. En la segunda parte, el vendaval red desarboló a un equipo que sufre cuando no tiene el balón y que tiene en la defensa a su talón de aquiles. No en vano la pasada jornada concedió 2 goles tontos en un partido que tenía perfectamente controlado ante el Bolton. Ese puede ser el principal problema del City.

Se avecina una apasionante temporada en la Premier League.Ambos equipos son los claros favoritos para ganar la Liga este año. El Chelsea está un paso por detrás, si bien con las incorporaciones de Mata, Lukaku y la adquisición sobre la bocina de Meireles es un equipo más incisivo pero sigue necesitando alguien que distribuya juego. Darle la alternativa al joven Josh McEachran podría ser uan solución pero también un riesgo. El Arsenal está en claro proceso de recomposición tras la marcha de piezas clave como Cesc y Nasri, aunque con Arteta y Benayoun puede centrarse en conseguir el cuarto puesto y el Liverpool promete pero aún no está en condiciones de asaltar el título.

Como decían los Stone Roses: “La carretera de oro es muy larga”. Veremos quien es el primero en llegar a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario